25 mil nuevos empleos generará el Puerto Fluvial del Meta

1,150
twitter twitter EmailCopiar Enlace
25 mil nuevos empleos generará el Puerto Fluvial del Meta
Publicado en Mayo 16 de 2007

La construcción del puerto fluvial en el Meta, contempla tres megaproyectos agroindustriales, que incluyen siembra de caña de azúcar y yuca y la construcción de un matadero de pollos.

Lo realmente importante de estos proyectos, generados a partir del puerto fluvial en Puerto López, Meta; radica en la gran cantidad de empleos que generará. Por ejemplo, en el principal proyecto, el de la siembra de 18 mil hectáreas de caña de azúcar en el área rural de La Balsa, para generar alcohol carburante, creará un mínimo de 1,2 empleos directos por hectárea cultivada, lo que determina una creación de 24 mil nuevas plazas de trabajo en los próximos dos años, según informó el alcalde de Puerto López, Heliodoro León.

Los nuevos empleos se iran creando a medida que el proyecto vaya avanzando. Se estima que el total de las 18 mil hectáreas estarán sembradas a finales del 2008 o a principios del 2009.

La segunda propuesta, es la de cultivar más de 2.500 hectáreas de yuca, con el que también se generaría alcohol carburante. Este proyecto está en ejecución e iniciará a producir el alcohol carburante en agosto de este año. Actualmente, el proyecto de la yuca tiene una mano de obra de 200 personas y se espera que cuando se abra la planta de procesamiento, se triplique el número de empleos.

La tercera propuesta es la de construir un matadero de pollos, cuyos permisos tramitan los dueños de la empresa La Fasenda ante las autoridades respectivas. Este matadero tiene presupuestado sacrificar 3 millones y medios de aves al año y unos 20 mil cerdos, con el fin de repartir los productos por el territorio nacional y por los países vecinos, aunque al respecto de este proyecto, no existe un estimado sobre la mano de obra que se necesita.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto