25 Minturismos del Caribe buscan salida a crisis

1,162
twitter twitter EmailCopiar Enlace
25 Minturismos del Caribe buscan salida a crisis
Publicado en Abril 28 de 2009

25 Ministros de Turismo de la Gran Cuenca del Caribe inician sus deliberaciones sobre comercio e integración.

Una agenda tentativa de trabajo preparan desde hoy los representantes de los 25 Ministros de Turismo del Caribe que sesionarán mañana en Barranquilla.

Los asesores, expertos en temas como desarrollo, turismo e integración regional, se ocuparán de aspectos trascendentales para el sector en la actual coyuntura económica que enfrentan los países.

La convocatoria hecha por la Asociación de Estados del Caribe (AEC), ofrecerá la plataforma política para someter a discusión el impacto de limportantes acontecimientos globales, como la seguridad alimentaria, la accesibilidad aérea y el cambio climático, en la industria turística de la región.

En este encuentro buscarán alianzas estratégicas, con el fin de asegurar la sostenibilidad de esta importante fuente de ingresos de divisas para la Gran Cuenca del Caribe.

El evento será instalado a las 9:00 de la mañana por el presidente Álvaro Uribe y se aprovechará la presencia de los Ministros participantes en la Cumbre, Embajadores, Gobernadores, alcaldes y empresarios, para inaugurar el Museo del Caribe a las 5:00 de la tarde.

El 25 de abril será el último de los actos protocolarios cuando, además de declararse el Museo del Caribe de puertas abiertas, se realizarán durante todo el día actividades del Museo en la Plaza del Parque Cultural del Caribe para disfrute de los niños y adultos. Se presentarán unas muestras culturales provenientes de los diferentes departamentos del Caribe colombiano.