3 mil millones de pesos para iniciativas culturales en Bogotá

896
twitter twitter EmailCopiar Enlace
3 mil millones de pesos para iniciativas culturales en Bogotá
Publicado en Junio 14 de 2007

La Alcaldía de Bogotá destinó más de 3 mil millones de pesos para el programa de estímulos a la cultura. Las personas que estén interesados en inscribir sus proyectos en las áreas de Literatura, Artes Plásticas y Visuales, Audiovisuales, Patrimonio, Danza y Música; aún tienen tiempo.

Esta convocatoria apunta directamente a todos los artistas, organizaciones culturales, grupos étnicos y demás población relacionada con la movida cultural capitalina, para que pongan a prueba su talento y su creatividad. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá destinó un total de 3 mil 640 millones de pesos para fomentar la creación, circulación e investigación de las prácticas artísticas que tienen lugar en la ciudad.

Martha Senn, Directora de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, afirmó que: "Por medio de este programa se busca desarrollar condiciones para el despliegue de la creatividad y la libertad cultural de individuos y grupos profesionales; mejorar sus capacidades, aumentar las oportunidades para la creación; así como democratizar el acceso de las personas a los bienes, servicios y manifestaciones de la cultura y el arte".

501 concursos y 507 premios serán entregados por el Programa Distrital de Estímulos y Apoyos. El Programa entregará también, apoyos económicos para los mejores proyectos que estén interesados en hacer parte del Carnaval de Bogotá, el cual, en esta ocasión, que se celebran 469 años de la ciudad, tendrá como eje central la "Fiesta de la Reconciliación".

Las bases, requisitos y fechas de recepción de proyectos de cada convocatoria podrán ser consultados en la página web www.culturarecreacionydeporte/convocatorias.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto