30 de abril vence plazo para actualizar Registro de Turismo

1,318
twitter twitter EmailCopiar Enlace
30 de abril vence plazo para actualizar Registro de Turismo
Publicado en Febrero 22 de 2008

El 30 de abril próximo vence el plazo para que los prestadores de servicios turísticos actualicen sus datos en el Registro Nacional de Turismo (RNT), informó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

A la fecha, 9 mil 454 operadores están inscritos en el RNT. El mayor número corresponde a establecimientos de alojamiento y hospedaje, con 4 mil 512 registros; seguido por las agencias de viajes y turismo en sus tres modalidades (mayoristas, operadora y de turismo propiamente dichas), con 3 mil 543 reportes, y guías de turismo, con mil 61 prestadores.

Del número de prestadores de servicios activos, la participación más alta la tiene Bogotá con 2 mil 288 inscritos, seguida de Medellín con 718, Cartagena con 667, Cali con 467, Santa Marta con 413; y Pereira con 327.

En el proceso de actualización para el año 2007, por tipo de prestador, se destacaron los establecimientos de alojamiento y hospedaje, con 3 mil 118 prestadores de servicios.

En la lista también aparecen agencias de viajes y turismo con mil 658 reportes, agencias de viaje operadoras con 469, oficinas de representación turística con 221 y operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones con 132.

Entre los prestadores de servicios turísticos que se deben registrarse en el RNT están los hoteles, centros vacacionales, campamentos, viviendas turísticas y otros tipos de hospedaje no permanente.

Lo mismo deben hacer las agencias de viajes y turismo, las agencias mayoristas y las operadoras, al igual que las oficinas de representaciones turísticas.

De igual modo, tendrán que cumplir con el requisito de la suscripción los operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones, así como los arrendadores de vehículos para turismo nacional e internacional y los usuarios operadores, desarrolladores e industriales en zonas francas turísticas.

El Ministerio de Comercio recordó que el prestador de servicios turísticos es la persona natural o jurídica que habitualmente proporciona, intermedia o contrata directa o indirectamente con el turista, la prestación de servicios del sector.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto