$3.049 millones para recuperación de cuencas orientales de Villavicencio

1,250
twitter twitter EmailCopiar Enlace
$3.049 millones para recuperación de cuencas orientales de Villavicencio
Publicado en Julio 26 de 2007

Más de tres mil millones de pesos serán invertidos en la recuperación de cuencas ubicadas al oriente de la “Puerta del Llano”. La iniciativa incluye además, el fortalecimiento del Plan Estratégico del Jardín Botánico, de acuerdo con el convenio firmado entre la Gobernación del Meta y Ecopetrol.

Además, se estableció la necesidad de realizar obras biomecánicas para la estabilización de áreas erosionadas y la construcción de un mariposario, el orquideorama, fachada, vías de acceso, adecuación de las baterías sanitarias, cafetería y auditorio del Jardín Botánico, tal como lo comentó el gerente ambiental del Meta, Jhon Henry Semanate Urrego.

El funcionario destacó que dentro del acuerdo que firmo el Gobierno departamental y Ecopetrol se pactaron actividades de restauración ecológica, conservación y protección de cobertura vegetal, monitoreo de las fuentes hídricas que abastecen los acueductos de Villavicencio, así como la capacitación a jóvenes en aspectos como manejos de residuos sólidos y cultura del agua.

Del total de 3 mil 049 millones de pesos ECOPETROL aportará 2 mil 225 millones de pesos y la gobernación del Meta aportará 824 millones de pesos.

Boletín Electrónico

Correo: