3.400 millones para pista del aeropuerto El Edén

936
twitter twitter EmailCopiar Enlace
3.400 millones para pista del aeropuerto El Edén
Publicado en Mayo 26 de 2006

Con la esperanza de convertir el aeropuerto El Edén en la pieza fundamental para el fortalecimiento del turismo en el Eje Cafetero, la gobernación del Quindío y la Aerocivil acordaron invertir 3.400 millones de pesos para ampliación de la pista.

La finalidad es permitir al Terminal Aéreo de Armenia (Quindío) la llegada de un mayor número de vuelos nacionales e internacionales para fortalecer el turismo en la región.

El dinero se acordó después de una reunión entre la gobernadora del Quindío, Amparo Arbeláez Escalante, y el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, en la que la mandataria informó que: “Se cuenta con una nueva partida de inversión que asciende a 1.400 millones de pesos más los dos mil millones aprobados por el Gobierno Nacional”.

Así mismo, este miércoles llegará a la región una comisión técnica de la Aerocivil, entidad que se encargará de levantar el diagnóstico final y así dar inicio a las obras, además de dotar al aeropuerto con un VOR, equipo portátil de aproximación con mayor cobertura.