$3.538 millones invertirá Aerocivil en el Aeropuerto El Edén de Armenia

1,282
twitter twitter EmailCopiar Enlace
$3.538 millones invertirá Aerocivil en el Aeropuerto El Edén de Armenia
Publicado en Julio 06 de 2006

Bogotá, (SNE).- Un inversión de 3.538 millones de pesos hará la Aeronáutica Civil para que el aeropuerto El Edén, de Armenia, pueda recibir vuelos internacionales especialmente de España y Estados Unidos.

“Para el presente año contamos con 1.296 millones de pesos y para el 2007 con 2.242 millones de pesos”, explicó Juan Carlos Tovar, director de desarrollo Aeroportuario de la Aeronáutica Civil.

Con esos recursos se ampliará la pista que hoy tiene 2.133 metros para quedar en 2.420 metros, incluida la zona de seguridad. “Estamos hablando de que vamos a atender aeronaves tipo 757, 767”, dijo Tovar.

El funcionario explicó que la contratación se hará por licitación pública debidamente publicada en la página web de la entidad. “En este momento estamos en la etapa de presentación ante el Departamento Nacional de Planeación que es la entidad que nos avala la vigencia futura mediante el concurso también del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Transporte”, dijo.

Una vez se obtenga el concepto del DNP sobre la vigencia futura, que puede demorar entre 20 días y 45 días, se publicarán los pliegos. “En septiembre tendríamos ya publicación de licitación pública en nuestra página. Podemos hablar de que tenemos la adjudicación del proceso en noviembre aproximadamente”, dijo Tovar tras agregar que para mediados del 2007 se espera concluir las obras en su totalidad.