video0

38 construcciones históricas de Antioquia serán restauradas

1,124
twitter twitter EmailCopiar Enlace
38 construcciones históricas de Antioquia serán restauradas
Publicado en Julio 12 de 2007

La Gobernación de Antioquía escogió las 38 edificaciones patrimoniales de mayor importancia histórica o más deterioradas, entre 121 construcciones inventariadas, para iniciar un proceso de restauración del patrimonio histórico y arquitectónico antioqueño.

Construcciones como las Salineras de Heliconia, uno de los sitios más importantes de Antioquía por la historia que tiene, se encuentra destruido, sólo sobreviven dos chimeneas y un puente. En esta edificación se reunía la sal que los indígenas extraían del río en el año 1541.

En Medellín también se verá esta cruzada. Se restaurarán cinco iglesias, dos estaciones de tren, dos facultades de la Universidad de Antioquia, la Escuela Fernando González, el Palacio de Cultura Rafael Uribe Uribe y la Locomotora 25, que se encuentra en el centro administrativo La Alpujarra.

Para financiar esta brigada de restauración, el Ministerio de Cultura destinará el 1 por ciento del IVA al celular, que asciende a 700 millones de pesos al año, para la ejecución de este proyecto, mientras que la Gobernación de Antioquia aportará 6 mil 500 millones de pesos de empréstitos del Instituto para el Desarrollo de Antoquia, Idea.