$40 mil millones de pesos para las vías del Magdalena

987
twitter twitter EmailCopiar Enlace
$40 mil millones de pesos para las vías del Magdalena
Publicado en Abril 16 de 2007

El Instituto Nacional de Vías, Invías, invertirá 40 mil millones de pesos durante el 2007, para mejoras y sostenimiento de la malla vial del departamento del magdalena en la costa Caribe de Colombia, de acuerdo con la información dada por el director del Instituto, Daniel García Arizabaleta.

El anuncio se realizó durante el Condejo Comunal de Gobierno número 27, realizado en el municipio de Aracataca.“Tenemos 40 mil millones presupuestados para invertir este año, 11 mil en los tres tramos del Plan 2.500”, afirmó García Arizabaleta.

Los tramos que se intervendrán son: Salamina – Pivijai – Fundación, Santana – Pedro Fernández, y El Banco – Guamal – Botón de Leyva.

Aparte del proyecto informado en Aracataca, el Instituto trabaja en la construcción de la vía alterna al Puerto Marítimo de Santa Marta, con una longitud de 7.5 kilómetros. En este proyecto han sido invertidos hasta el momento 43 mil 960 millones de pesos.

“Tenemos una inversión de 76 mil 083 millones, o terminada o en marcha. Algunos de esos proyectos ya están ejecutados”, informó el misnistro de Transporte, Andrés Uriel Galego.

Gallego recordó demás que el Gobierno Nacional ha invertido 8 mil 760 millones de pesos en los cinco aeropuertos del departamento.