4.380 niños participaron en el tradicional desfile de "silleteritos" de la Feria de las Flores

3,865
twitter twitter EmailCopiar Enlace
4.380 niños participaron en el tradicional desfile de
Publicado en Agosto 04 de 2008

El sábado, pequeños de 70 instituciones educativas marcharon con sus trajes típicos, acompañados de chirimías, grupos de danzas y bandas marciales.

Ellos llenaron de alegría las calles del barrio La Floresta, en el occidente de Medellín.

Y es que la capital antioqueña está de celebración y eso se nota por todas partes: las calles, los parques públicos, los centros comerciales y la ciudad en general rebosan de ese espíritu festivo de quienes la habitan o están de visita.

Ponchos, sombreros, carrieles y todo aquello que connote el ancestro montañero de los antioqueños se luce con orgullo y se vuelve artículo de moda imprescindible para participar de cualquiera de las actividades.

El inicio oficial fue el viernes con juegos pirotécnicos y un festival de orquestas en la Plaza Cisneros. En adelante miles de personas han disfrutado de una amplia programación que incluye conciertos, desfiles, visitas guiadas, cabalgatas, exposiciones, festivales de bandas, trovas, cuentos, campeonatos deportivos, mercados artesanales y otras atracciones para todas las edades y gustos.

Ese mismo día la cabalgata, en la que se prohibió el consumo de licor, convocó a miles de amantes de los equinos y se desarrolló sin problemas.

Las familias también se reunieron desde el viernes en la Zona que Suena, el espacio destinado para que los niños hicieran parte de la alegría de la feria. En esta tercera versión, más de 20 mil personas asistieron al pasaje Carabobo para pintar, saltar, cantar y apreciar diferentes manifestaciones culturales como el canto, la danza indígena y llanera, la magia, los juegos callejeros y las exhibiciones deportivas. Al mismo tiempo, fue el punto de llegada de la cuarta cabalgata de caballitos de palo en la que galoparon más de mil niños y niñas.

En el evento de "Arrieros, mulas y fondas", propios y extraños degustaron los platos típicos de varios municipios cercanos y gozaron de las ocurrencias de personajes pueblerinos.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto