5 actividades de avistamiento de fauna para realizar en Colombia

1,085
twitter twitter EmailCopiar Enlace
5 actividades de avistamiento de fauna para realizar en Colombia
Publicado en Febrero 11 de 2020

Colombia es uno de los países más biodiversos del planeta gracias a su posición geográfica privilegiada que lo ubica entre dos mares y el majestuoso amazonas.

Cada año, miles de visitantes llegan a nuestro país en busca de nuevas experiencias en las que la fauna juega un papel muy importante.

A continuación te presentamos cinco actividades de avistamiento de fauna que podrás realizar en Colombia.

Avistamiento de Aves

Con más de 1900 especies de aves registradas, 70 de ellas endémicas, Colombia es uno de los países con mayor potencial para el avistamiento y hasta aquí llegan cada año cientos de turistas extranjeros a disfrutar de su singular belleza en su hábitat natural.

Avistamiento de Aves en Colombia

En sus diferentes regiones naturales, nuestro país cuenta con un amplio catálogo de aves: La Andina con 800, la Amazonía con 750, Pacífica con 650, Orinoquía con 570 y Caribe con 200.

Avistamiento de Ballenas

Cada año, durante los meses comprendidos entre julio y noviembre, cientos de ballenas yubartas o jorobadas llegan a Colombia provenientes del sur del continente para reproducirse y dar a luz a sus crías.

Avistamiento de Ballenas en Colombia

Estos mamíferos, que pueden llegar a medir 18 metros y pesar hasta 40 toneladas, son fácilmente avistables en la costa pacífica colombiana, principalmente en los municipios Nuquí, Bahía Solano, Tumaco y Buenaventura.

Avistamiento de Delfines Rosados

Conocidos como toninas o delfines rosados, son una curiosa especie de cetáceos que se adaptó a vivir en los ríos.

Avistamiento de Toninas en Colombia

En Colombia es posible avistarlos en el Amazonas, principalmente en inmediaciones de Puerto Nariño y el Lago Tarapoto. También se pueden apreciar en otros departamentos del oriente y el sur del país como Arauca, Casanare, Meta, Guainía, Vichada y Vaupés.

Avistamiento de Tortugas

Hasta las playas del litoral caribe colombiano, llegan decenas de tortugas Canaá durante los meses de marzo y abril para realizar su desove. Cada uno de estos reptiles puede poner aproximadamente 100 huevos.

Es una actividad que cada vez genera mayor interés entre los viajeros, pero que debe realizarse con mucha responsabilidad y acompañado por las autoridades de Parques Nacionales que son quienes protegen las playas de Acandí, considerado el mayor punto de anidación en Colombia.

Tortugas Carey en Providencia

Otro tipo de tortugas se pueden apreciar también en el Caribe, más exactamente en Cayo Cangrego, ubicado muy cerca de la Isla de Providencia. Se trata de las tortugas Carey, que curiosas nadan junto a los turistas, pero en total libertad y en su hábitat natural.

Safari Llanero

En el oriente de nuestro país, lleno de hermosos atardeceres y de ritmos que alegran el alma al son del arpa y los capachos, se esconde un mundo lleno de fauna, poco conocido por los mismos colombianos.

Safari Llanero en Colombia

Dar un paseo a caballo o en un vehículo 4x4 por estas tierras, por sus morichales, por sus verdes y casi interminables sabanas, es adentrarse en el hogar de jaguares, chigüiros (capibaras), caimanes, venados, monos y diversas especies de aves.

Es una experiencia para quienes realmente aman la naturaleza. Para quienes disfrutan de manera respetuosa, viendo a los animales en su entorno natural.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar