$71.000 millones de inversión para accesos al Túnel principal de La Línea

1,108
twitter twitter EmailCopiar Enlace
$71.000 millones de inversión para accesos al Túnel principal de La Línea
Publicado en Julio 27 de 2006

El Consejo de Política Económica y Social, Conpes aprobó esta tarde una inversión de 71 mil millones de pesos para la construcción de los accesos al túnel principal de La Línea.

“Con esta construcción de los accesos estaremos asegurando la terminación del túnel principal para el 2010”, dijo Mauricio Ramírez Koppel, director del Instituto Nacional de Vías, Invías al informar sobre los resultados de la reunión.

Según el funcionario, en este momento, ya se han construido 3.450 metros de los 8.600 metros lineales en total que se construyen en el túnel piloto.

Ramírez Koppel explicó que la inversión aprobada por el Conpes para las obras de acceso al túnel principal, incluyen la construcción de tres túneles cortos de una longitud total de 1,4 kilómetros y tres viaductos más del Quindío. Del lado del Tolima, se contempla la construcción de la intersección de Bermellón

El costo total de la obra, que incluye túnel piloto, túnel principal más accesos está estimado en unos 233 millones de dólares aproximadamente.