81 nuevos proyectos hoteleros gracias a incentivos tributarios

708
twitter twitter EmailCopiar Enlace
81 nuevos proyectos hoteleros gracias a incentivos tributarios
Publicado en Septiembre 07 de 2005

Los resultados de los incentivos creados por la reforma tributaria de 2002 para el fortalecimiento del sector turístico ya se están viendo: han sido construidas 3.009 nuevas habitaciones y actualmente se adelantan 81 proyectos adicionales.

Así lo reveló el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Alberto Zarruck, quien agregó que adicionalmente, hasta el primer semestre de 2005 han hecho uso del incentivo tributario 1.693 nuevas habitaciones, de las cuales 862 son nuevas y 771 remodeladas.

Actualmente hay 81 proyectos de construcción y remodelación de hoteles que se están adelantando en casi todos los departamentos del país.

Por ejemplo, se adelantan 26 en el Atlántico, 21 en San Andrés, 6 en el Valle del Cauca y La Guajira , 5 en el Quindío, 3 en Antioquia, 2 en Córdoba, Meta, Sucre y Tolima y uno en Arauca, Bogotá, Cartagena, Cundinamarca, Huila y Risaralda.

En el Amazonas se construyó el hotel Ticuna, en Antioquia el Hotel Plaza, en el Atlántico el Dann Carlton y en Bogotá se remodeló el Cosmos.

En Cartagena el hotel Agua Bed and Breakfast y se construyó el nuevo centro de convenciones del Hotel Las Américas, que precisamente fue inaugurado por el Presidente de la República.

En el Meta se construyó el Hotel María Gloria y en el Valle del Cauca los hoteles Toscana Plaza y Sheraton.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto