8500 millones para escenarios deportivos en Buenaventura

2,441
twitter twitter EmailCopiar Enlace
8500 millones para escenarios deportivos en Buenaventura
Publicado en Julio 24 de 2007

Ocho mil 500 millones de pesos serán invertidos en la construcción y adecuación de escenarios deportivos en la ciudad de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, a fin de prepararse para los Juegos Nacionales que se realizarán en el 2008. en los cuales el Puerto será una de las subsedes.

La inversión, realizada por Coldeportes va dirigida a reacondicionar espacios destiandos al deporte como el Coliseo Polideportivo de Cristal, los Coliseos de Pesas, Taekwondo, Judo y Karate y para realizar mejoras estratégicas en el Coliseo del Centro. El municipio por su parte, se comprometió a entregar las obras finalizadas antes de noviembre próximo.

Saulo Quiñoñes, Alcalde de la ciudad porteña afirmó que, "estoy convencido de que cada vez que tenemos un joven practicando el deporte con todas las condiciones, que no se preocupe por la comida de su casa, el arrendamiento o los costos educativos, éste será un joven menos proclive a caer en estructuras criminales".

Por otra parte, Paula Marcela Moreno, Ministra de Cultura, durante su participación en el primer encuentro regional "Cultura para Todos" realizado en Buenaventura, no dudó en asegurar que, "los Juegos Nacionales serán el momento perfecto para reposicionar la imagen de Buenaventura en todo el país". y agregó que "Buenaventura y el Pacífico tienen una gran riqueza que merece ser desarrollada, divulgada y apreciada en Colombia y en el exterior".