video0

$86 mil millones para vía San José de Fragua - San Vicente del Caguán

1,081
twitter twitter EmailCopiar Enlace
$86 mil millones para vía San José de Fragua - San Vicente del Caguán
Publicado en Julio 14 de 2008

El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, anunció este sábado que el Gobierno garantizará recursos por 86 mil millones de pesos, para intervenir 146 kilómetros de la vía San José de Fragua - San Vicente del Caguán que requiere repavimentación.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno que se llevó a cabo en Morelia, Caquetá, el Ministro indicó que estos recursos permitirán realizar un trabajo es esta carretera - que es considerada como uno de los corredores viales más importantes del departamento- con un alto índice de calidad.

“Está aprobado el recurso para intervenir los 146 kilómetros que se requieren con repavimentación, para dejar ese corredor perfecto en asfalto caliente, en mezcla que llaman densa. Se aprobaron 86 mil millones de pesos, el próximo lunes debe surtirse el Conpes para empezar los procesos de contratación. Ese es uno de los corredores viales más importante de Caquetá", explicó el funcionario.

El Ministro hizo un llamado tanto a las autoridades locales como a los habitantes de la región, para que cooperen con el mantenimiento de las vías que son recuperadas a través del Plan 2.500, iniciativa que ya cumplió con la totalidad de los objetivos en este departamento.

“Estamos haciendo una inversión gigantesca en vías en el Caquetá, pero es vergonzoso la ausencia de compromiso de los finqueros en las vías que estamos pavimentando. Acabo de recorrer la vía Morelia - Valparaíso, los 20 kilómetros que hicimos, que quedaron hermosos, con asfalto caliente de siete centímetros, con cuneta, con señalización, se la va a tragar la maleza”, relató.

Dijo que los habitantes deben tomar conciencia que este es un esfuerzo estatal, que no les genera cobro por valorización u otras recaudaciones como peajes.

“No es justo que la carretera se recupera con esfuerzo, sin valorización, sin peaje, con esfuerzo, simplemente estatal, y ellos abandonen la carretera. Señor gobernador para seguir nosotros ayudando, aquí tiene que existir compromiso de la comunidad, de que los finqueros se encarguen de limpiar lo que les corresponde en el frente de cada finca”, dijo el Ministro.

En su llamado de atención, el funcionario recordó que la Nación cuenta con una ley que contempla sanciones disciplinarias a gobernadores y alcaldes que no vigilen estas obras.

“Recuerden señores que en el 2002 ustedes se demoraban 7 horas entre Florencia y Neiva y bajamos el tiempo a tres horas y media con esfuerzo estatal. Recuerden que para ir a Curillo se demoraban medio día y hoy se demoran media hora, pues hagan ustedes el esfuerzo”, puntualizó Gallego Henao.