88 años cumple la Virgen del Rosario de Chiquinquira

1,077
twitter twitter EmailCopiar Enlace
88 años cumple la Virgen del Rosario de Chiquinquira
Publicado en Julio 04 de 2007

Este domingo 8 de julio tendrá lugar en Chiquinquirá, Boyacá, la celebración de los 88 años de la coronación de la Virgen del Rosario. El homenaje tendrá lugar en la Basílica de Chiquinquira, a las 8:00 de la noche y se espera que más de 50 mil peregrinos de todo el país lleguen a este municipio boyacense para el festejo religioso.

De acuerdo con los organizadores del homenaje, los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos pirotécnicos sin igual.

La también llamada Virgen de Chiquinquirá empezó a recibir sus tributos desde el sábado 30 de junio, con el inicio de una novena que desde ese día se ha venido realizando a las 6:00 de la tarde y que está a cargo de gremios como el comercio, el transporte, la Administración municipal y los jóvenes de este poblado boyacense.

La veterana cantante Isadora será la encargada de la serenata a la Virgen, en la que estará acompañada por la agrupación músical de los Frailes Capuchinos de Bogotá y por una agrupación de mariachis.

El lunes 9 de junio, 39 parroquias de todo el occidente de Boyacá celebrarán los 30 años de la Diócesis de Chiquinquirá y ese mismo día, a partir de las 9:45 de la mañana una procesión recorrera las principales calles del municipio. Posteriormente, a las 11:00 de la mañana se celebrará una eucaristía a campo abierto en la Plaza de la Libertad, en la que tomarán parte obispos de diferentes partes del país.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto