video0

A Bogotá llegó la danza

1,519
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A Bogotá llegó la danza
Publicado en Noviembre 15 de 2008

Hasta el 30 de noviembre será escenario del festival "Danza en la ciudad" con una muestra de bailes contemporáneos, tradicionales, ballet, salsa, street dance y break dance.

El evento organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá busca fortalecer este campo artístico, para que los ciudadanos reconozcan y sean partícipes de un arte donde el cuerpo es protagonista.

Para esta ocasión el festival contará con las mejores doce compañías de danza contemporánea, tradicional y del mundo, ballet, salsa, street dance y break dance.

En el teatro Delia Zapata Olivella el 29 de noviembre tocará la agrupación argentina Tangokinésis, dirigida por la bailarina, coreógrafa y directora del Ballet Contemporáneo del teatro San Martín, Ana María Stekelman.

El festival además contará con una programación académica llena de clases maestras en todos los géneros, talleres de crítica, producción, pedagogía y espacios para la apreciación y reflexión.

Estos encuentros permitirán un intercambio de experiencias entre las compañías invitadas, los participantes y el público en general, para explorar la actualidad y globalización de la danza.

Hasta el 20 de noviembre habrá un taller teórico - práctico en la Escuela de Formación Artística sobre el aprendizaje y la metodología de la enseñanza del ballet clásico, que desarrollará orientaciones sobre la colocación de las diferentes partes del cuerpo y un análisis de las melodías musicales.

Del 22 al 26 en la Casa del Teatro Nacional se realizará la charla "El cuerpo en juego o de la danza como acto formador", donde se hará un análisis coreográfico, histórico y dramático de la danza.