A Fulll, Santa Marta y Cartagena

820
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A Fulll, Santa Marta y Cartagena
www.viajaporrcolombia.com. Enero 12 de 2007

Textualmente, en Santa Marta y Cartagena “No hay cama pa´tanta gente”. Es lo que dicen las autoridades hoteleras de estos dos principalísimos destinos turísticos colombianos que llegaron al 100 por ciento de su ocupación en esta temporada.

La capacidad hotelera se copó en su totalidad de la segunda quincena de diciembre, se mantuvo así hasta el Puente de Reyes y en un gran porcentaje estará ocupada hasta finales de enero, lo que ha significado un incremento importante en el número de turistas que visitan estas dos ciudades.

Aunque en general se ha mejorado en todos los aspectos, Cotelco ha mantenido una actitud crítica para mejorar en aspectos que pueden considerarse como “lunares” dentro de la organización de la temporada alta.

Por ejemplo, a pesar de la buena ocupación, sobre todo en el reciente puente festivo, hubo una emergencia en el área del Rodadero, Gaira y parte del corredor turístico, debido a fallas en el suministro de agua, por la gran demanda de líquido que se presentó en edificios, cabañas y apartamentos ubicados en el sector.

Esto llevó a los hoteles a tener que comprar carrotanques de agua, para cubrir la emergencia que se hizo evidente entre el viernes y domingo pasado.

La recolección de basura fue otro de los servicios que dejó ver deficiencias, lo cual evidenció la necesidad de hacer un replanteamiento en el horario de las recolecciones, sobretodo en estas fechas de aglomeración.

Por otro lado, se ha destacado el gran esfuerzo que ha realizado la Policía de Magdalena y Bolívar para cumplirle a los turistas, trabajo que se ha visto reflejado en un mejoramiento sustancial en los índices de seguridad, tanto en las ciudades, monumentos, centros nocturnos y comerciales y playas, como en las carreteras que llevan hacia estos importantes centros turísticos.