A licitación detalles de Parque Temático de Flora y Fauna

1,523
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A licitación detalles de Parque Temático de Flora y Fauna
Publicado en Mayo 31 de 2006

La Tarde, Pereira. En aproximadamente un mes se publicarán los términos de referencia definitivos, para la licitación de los diseños de detalle del Parque Temático de Flora y Fauna, los cuales deben estar listos en noviembre de este año para iniciar las obras físicas en 2007.

Así lo señaló el Padre Gustavo Valencia, presidente de la Asociación Parque Temático, quien destacó que en este momento todo va acorde con el cronograma, lo que ha permitido que se continúen con las gestiones ante el Gobierno Español que aportará a través de un crédito FAT 17 millones de dólares y que el Presidente Álvaro Uribe renovara su compromiso con este proyecto.

Aseguró que esta licitación tendrá un costo de $1.350 millones, la cual permitirá saber a ciencia cierta todo lo relacionado con los hábitats, los senderos y cada uno de los componentes ya definidos en los diseños conceptuales y arquitectónicos elaborados por la firma Puerto Rastrojo.

Cabe recordar, que el parque tendrá un área de 85 hectáreas, de éstas aún faltan 40 por negociar. La totalidad del proyecto cuesta cerca de 70 mil millones de pesos de los cuales ya se han invertido más de 6.000 millones aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, y la Alcaldía de Pereira gestionó 300 mil dólares más, que se invertirán en asesorías para la construcción. La primera de ellas la realizarán en próximos días ingenieros españoles.

Asimismo se han sembrado 3.500 árboles y se construyó la sede para el casero.

Noticias relacionadas