A mejorar las Fiestas de San Pedro

446
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A mejorar las Fiestas de San Pedro
Publicado en Octubre 06 de 2006

Con los objetivos de tener un criterio de organización, trabajo anticipado, coordinación, ejecución y captación de recursos, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva iniciaron un acercamiento para crear un grupo encargado en la organización de las fiestas de San Pedro.

El secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, aseguró que la propuesta no solamente está encaminada al Festival, sino que también incluye el manejo con criterio empresarial del Centro de Convenciones, José Eustasio Rivera, en el cual estaría la construcción del Centro Ferial en los terrenos del ICA y el manejo del teatro Pigoanza.

“Todos tenemos clara la necesidad de promocionar a Neiva como una ciudad de eventos en el ámbito nacional a través de una oferta turística, de allí la importancia de crear una empresa que tenga los escenarios y la estructura necesaria para su desarrollo”, agregó el funcionario.

Para esta propuesta se definieron dos grupos de trabajo: el primero está encargado de los actos administrativos que deben presentarse a la Asamblea Departamental y el Concejo del Municipal, el cual estará a cargo del secretario General del Huila, Diógenes Plata Ramírez.

El segundo grupo está facultado para la elaboración del proyecto, definición del tipo de persona jurídica y los elementos que involucrarían la nueva organización, el cual estará a cargo de la Dirección de Planeación Departamental, la Secretaría Cultura y Turismo del Departamento, la Secretaría de Cultura del Municipio y otras entidades de la Alcaldía.

Según el secretario la meta de los grupos de trabajo iniciará el próximo martes, con el fin de presentar el 26 de octubre el proyecto de creación de la nueva organización a la Asamblea Departamental para su respectivo estudio y aprobación.