A recuperar el Centro Histórico de Cartagena

961
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A recuperar el Centro Histórico de Cartagena
Publicado en Octubre 03 de 2006

La administración Distrital de Cartagena ha creado un grupo de labores para recuperar el Centro Histórico de esta ciudad. El sector tenía problemas de invasión del espacio público y el rebose de los vendedores ambulantes, sin embargo con esta compañía de trabajo, el espacio patrimonial seguirá siendo para los turistas un buen pasaje.

El comité de trabajo está integrado por: Los secretarios General del Interior, Dadis, Espacio Público, el DATT, Distriseguridad, Control Urbano, IPCC y el alcalde de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, estas instituciones son las responsables de liderar los procesos de recuperación de esta área, acompañadas del apoyo de la Policía Nacional, el Ministerio Público y los organismos de control.

El Distrito ha asumido la labor de este proyecto, ya que necesita poner fin a los problemas que asume este sector de la Heroica, que además de afectar a la ciudadanía, se interpone en el desarrollo turístico de la ciudad y más cuando se acercan la vacaciones de fin de año, que para esta época, Cartagena tendrá los problemas solucionados para deleitar con su infraestructura a todos sus visitantes.

El alcalde encargado, Juan Carlos Gossain, dijo: "No se dará más espera a este problema que sigue creciendo, en momentos en que la ciudad sigue asumiendo retos para su proyección nacional e internacional".

El funcionario agregó: “Queremos dar respuesta a las inquietudes ciudadanas sobre el malestar que producen estos fenómenos y más ahora que la ciudad está a las puertas de una nueva temporada turística y alistándose para los siete eventos de talla internacional en los cuales está vinculada”.