A recuperar una "joya arquitectónica" en Cauca

1,032
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A recuperar una
Publicado en Febrero 09 de 2007

La Gobernación del Cauca, dentro del proceso de recuperación del patrimonio del departamento, ha logrado el apoyo del Ministerio de Cultura para la restauración de la Capilla Doctrinera de Santa Rosa de Lima, ubicada en el Cabildo Indígena de Santa Rosa de Caprisco, en el municipio de Inzá.

Rubí Bolívar, Coordinadora de Cultura del Departamento del Cauca expreso que “Inicialmente se va a reparar la cubierta y se va a reforzar lo estructural como la nivelación de los muros de baharaque de la antecapilla. Esto se llevará a cabo con el apoyo de la arquitecta restauradora del Cauca, Olga Sofía Velasco y su equipo de trabajo”.

El proceso contará además, con la participación de un arqueólogo que investigará sobre los rumores de que en la región existen elementos que podrían ser de interés arqueológico. El proyecto, que tiene un costo total de 220 millones de pesos, se realizará previó a la celebración de los 200 años de esta capilla.

Desde el 14 de febrero se iniciarán las obras, con el objetivo de tener finalizada la restauración antes de final de año o a más tardar a principio de 2008.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto