A restaurar imagen del Templo en Guachucal Nariño

2,480
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A restaurar imagen del Templo en Guachucal Nariño
Publicado en Noviembre 28 de 2006

La Junta Preconstrucción Sandiego de Muellamués en Guachucal Nariño, ha recaudado 14 millones de pesos en el banquete de la confraternidad, dineros que fueron invertidos en la pintura del Templo del parque central.

Esta iniciativa se realizó por motivo del avecinamiento a la temporada de vacaciones, en donde los guachucaleños desean mostrar la mejor cara de su región a los turistas que deseen participar de las fiestas de fin de año en este municipio.

Aunque no se ha logrado restaurar completamente el Templo, el presidente de la Junta Preconstrucción, Luís Iván Caipe, convocó a todos los que quieran colaborar con dinero, ya que solo faltaría hacerle unos arreglos al cielo raso.

”Hasta el momento, se han invertido la suma de 800 millones de pesos aportados por la comunidad y los devotos de la imagen de diferentes municipios y colonias de Cali, Pasto, Ipiales y el país hermano el Ecuador”, expresó el presidente.

Continuando con la idea de recaudar dineros para Guachucal; en la ciudad de Pasto, capital del departamento, se realizará el Festival del Cuy, acompañado de varios platos típicos de la gastronomía nariñense. Esta fiesta premiará a los ganadores con significativos dineros, que por lo general, las colonias, los destinan para el arreglo de la infraestructura de sus municipios.

“Para este evento se cuenta con el apoyo de las colonias de Cumbal, Muellamués, Guachucal y Colimba”, señaló Luís Iván Caipe

“El objeto de la actividad es recaudar más recursos para la terminación del templo, que se pretende inaugurar a finales de este año”, finalizó Caipe.