A ritmo de tango Pereira celebrará su cumpleaños

647
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A ritmo de tango Pereira celebrará su cumpleaños
Publicado en Julio 30 de 2007

A pesar de no ser un ritmo propio de esta región del país, el tango, un ritmo austral y bohemio por excelencia, se tomará la “Querendona, Trasnochadora y Morena” para celebrar su cumpleaños desde el 12 de agosto cuando la capital risaraldense celebre el primer Festival Nacional del Tango.

El evento será apoyado por el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, que está efectuando los preparativo para dar apertura a las Fiestas de la Cosecha. La Directora del Instituto, Cecilia Cañas afirmó que, “Nuestras fiestas aniversarias van a tener un alto componente cultural, donde estén beneficiados todos los estratos de la ciudad para que compartan y se unan por medio de la cultura”.

La idea de Cañas y de todos los organizadores de este Festival Nacional de Tango es que a partir de un ritmo que la región ha apropiado se motive aún mas el turismo hacia la ciudad conocida como “La Perla del Otún”.

Uno de los organizadores del evento, Alex Giraldo, explicó que, “también será la oportunidad para que la gente del tango tenga un espacio cultural, artístico y de investigación”.

El evento central del Festiva es el Campeonato Nacional de Baile, donde se premiará a los ganadores con 4 millones de pesos que se dividirán en dos categorías. La idea es que 25 parejas hagan parte del encuentro y muestren lo mejor de esta música, que por adopción es la tradicional del Eje Cafetero.