A tener más cuidado con las piscinas

997
twitter twitter EmailCopiar Enlace
A tener más cuidado con las piscinas
Publicado en Febrero 01 de 2007

El viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, instó a los secretarios de salud municipales y departamentales a realizar controles a la seguridad en piscinas de hoteles y centros recreativos de alta afluencia de público. Este llamado se realiza después del incidente en el Hotel Hilton en Cartagena, donde un niño de 8 años perdió la vida.

El viceministro Rueda le recordó a las autoridades que es obligatorio tener personas adiestradas en la prestación de primeros auxilios y salvamento de personas según está estipulado en la Ley 9 de 1979.

Algunos aspectos de la norma:

-El agua que se emplea en las piscinas deberá cumplir con las características físico-químicas y bacteriológicas que establezca el Ministerio de Salud o la entidad encargada del control.

-Toda piscina tendrá en ambos lados, de forma visible, marcas que indiquen la profundidad mínima, la profundidad máxima y el lugar de cambio de pendiente.

-Las plataformas de salto de las piscinas estarán provistas de escaleras protegidas de barandas. Las superficies de las escaleras y trampolines no deben ofrecer peligro para los usuarios.

-Toda piscina estará provista de escaleras que permitan el acceso y la salida de los usuarios.

-Todo establecimiento con piscinas o similares para diversión pública, deberá tener personas adiestradas en la prestación de primeros auxilios y salvamento de usuarios, así mismo, dispondrá de un botiquín para urgencias.

-Toda piscina contará con equipos necesarios para el control de las aguas.

-Toda edificación para establecimiento de diversión pública con piscina, deberá llevar un libro de registro diario de funcionamiento.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto