Abierta vía Medellín - La Costa

765
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Abierta vía Medellín - La Costa
Publicado en Julio 03 de 2005

Bogotá, (SNE).- El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) logró, luego de 10 días de intensa labor, reabrir las vías de Medellín a la Costa que estaba obstruida por derrumbes ocasionados por el invierno.

“En las últimas horas se logró dar vía por los dos carriles en la carretera Medellín-Cartagena en el sector Valdivia-Puerto Valdivia”, explicó el director del Invías, Mauricio Ramírez Koppel.

Las labores adelantadas en jornadas de 24 horas, por más de 30 personas entre ingenieros, operarios de maquinaria y operarios, permitieron que este viernes (antes de lo previsto) se diera paso por esta importante vía del departamento de Antioquia.

El cierre de la vía se había ocasionado por el derrumbe de grandes proporciones de tierra que se presentaron a causa de la deforestación de la parte superior de la montaña.

Ramírez Koppel, informó que en esta emergencia se invirtieron en total 110 millones de pesos, cifra requerida para realizar los trabajos de retiro del material colgante en el cuerpo del talud, conformación de terrazas y manejo de infiltración de aguas.

“Para el cumplimiento de estas labores, se requirió de 3 retroexcavadoras de oruga, 1 cargador frontal, 1 retrocargador y 10 volquetas”, dio a conocer el director del Invías.

Aclaró además que los trabajos requirieron de varios días, por las continuas lluvias que impedían operar normalmente la maquinaria.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto