Abiertas inscripciones para Revela Colombia 2016

2,827
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Abiertas inscripciones para Revela Colombia 2016
Publicado en Octubre 09 de 2016

Los turistas colombianos y extranjeros que recorran el territorio nacional y tengan un registro de sus mejores imágenes, podrán participar en el concurso de fotografía turística “Revela Colombia 2016”, que abrió inscripciones el pasado viernes 7 de octubre y es organizado por el Fondo Nacional de Turismo, Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El tema escogido para este año es ‘Turismo para todos: revela lo mejor de una Colombia Moderna’, tema acorde con la convocatoria de la Organización Mundial de Turismo, OMT, que ha llamado al sector en general a promover la accesibilidad universal.

"El turismo para todos además de ser un derecho, es una oportunidad para cerrar las brechas de inequidad social y adaptar las condiciones de los destinos en materia de infraestructura para vincular a todas las personas en actividades apropiadas para cada uno de los segmentos del sector", dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, al destacar la relevancia que tiene este año el tema escogido.

En el concurso, que este año completa ocho ediciones, podrán participar los turistas colombianos y los extranjeros que visiten el país y capturen las imágenes que reflejen los temas positivos y las mejores experiencias vividas en los lugares atractivos que hayan recorrido.

Las imágenes podrán ser a color o blanco y negro y no deben haber sido retocadas ni empleadas previamente en publicaciones. Los concursantes tienen plazo hasta el 13 de diciembre de 2016 a las 5:00 p.m. para enviar sus fotografías, ya sea por correo electrónico o entregarlas de manera física en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Se premiarán a los autores de las tres mejores fotografías de la siguiente manera: $10 millones para el primero, $6 millones para el segundo y $3 millones para el tercer lugar.

Las 100 mejores fotografías serán publicadas en la octava edición del libro “Revela Colombia 2016”. Sobre el valor de los premios se aplicarán los impuestos y retenciones legales a que haya lugar.

Los concursantes podrán participar con una o dos fotografías, como máximo, en alta resolución (aproximadamente 2000 pixeles en su lado más largo y en 300 puntos por pulgada) y en baja resolución (aproximadamente de 1000 pixeles en su lado más largo y deberán estar a 150 DPI). También en formato JPG.

Adicionalmente cada participante deberá entregar o enviar la ficha de inscripción, junto con sus fotografías, debidamente suscrita con número de identificación y firma.

El autor de la fotografía cederá los derechos patrimoniales sobre el material fotográfico con el que participa en el concurso, quedando éste en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, sin perjuicio de los derechos morales de autor y la propiedad intelectual, los cuales corresponden al autor.

BASES TERMINOS Y CONDICIONES - CONCURSO REVELA COLOMBIA 2016
FICHA DE INSCRIPCIÓN - CONCURSO DE FOTOGRAFÍA REVELA COLOMBIA 2016

Imagen: MINCIT.

Noticias relacionadas