Abren convocatorias rumbo a los 40 años del Festival de la Cultura

1,526
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Abren convocatorias rumbo a los 40 años del Festival de la Cultura
Publicado en Mayo 28 de 2012

Con el propósito de fortalecer y transmitir a las nuevas generaciones el aprendizaje de nuestra música tradicional de cuerda, el Gobierno Departamental ha diseñado el programa: Con-Cuerdas en Boyacá, como un proceso de formación artística y recuperación de nuestros más sentidos valores culturales.

Dentro de la primera etapa del proceso, la Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá ha abierto la convocatoria a las audiciones para el proceso de selección de los niños, niñas y jóvenes que participarán en el lanzamiento de dicho programa dentro del marco del Festival Internacional de la Cultura de este año.

En este mismo espacio se adelantará la convocatoria de Voces de Boyacá, respondiendo igualmente al programa de formación artístico desde el componente vocal.

El director del área de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá, Ricardo Castañeda Vargas, ha señalado que la invitación está abierta a niños, niñas y jóvenes que vivan en el Departamento, en edades comprendidas entre los 8 a los 22 años que tengan algún grado de conocimiento en la interpretación de tiple, guitarra y bandola.

El funcionario agregó además que no es necesario llevar instrumento, ya que en cada audición habrá disponibilidad y que para el proceso vocal se han estipulado las mismas edades. Los postulantes deberán presentarse a partir de las 9 a.m., a alguno de los siguientes lugares y fechas, de acuerdo con su facilidad de desplazamiento:

-2 de junio: Sutatenza, Salón de la Comunidad y Chiquinquirá: Palacio de la Cultura.

-9 de junio: Soatá, Teatro Bolívar. Sogamoso: Teatro Sogamoso.

-16 de junio: Duitama, Culturama y Tunja: Auditorio José Mosser.