Abren licitación para tercer tramo de la Ruta del Sol

1,495
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Abren licitación para tercer tramo de la Ruta del Sol
Publicado en Marzo 10 de 2010

El Instituto Nacional de Concesiones (Inco) informó que este miércoles se abrirá la licitación para adjudicar la construcción del tercer tramo de la Ruta del Sol, obra que se estima en 1,8 billones de pesos.

El Inco destacó que el propósito de este concurso es seleccionar la propuesta más favorable para la adjudicación del contrato de concesión que permitirá avanzar en el mejoramiento de la infraestructura vial en varios departamentos del norte del país.

El Instituto recalcó que el cierre de la licitación será el 10 de mayo de 2010. Hasta esa fecha los pliegos de condiciones, anexos, estudios, documentos y requisitos para participar en la licitación se encontrarán publicados en la página web del Instituto Nacional de Concesiones, www.inco.gov.co.

En ese sentido, la entidad explicó que a través de este concurso se adjudicará el contrato de concesión que tiene como fin encontrar al concesionario que esté en capacidad de realizar por su cuenta y riesgo los desarrollos correspondientes a esta megaobra.

El Instituto indicó que el concesionario seleccionado se encargará de la construcción, rehabilitación, ampliación y mejoramiento de este tramo, así como de la preparación de los estudios definitivos, la gestión predial, social y ambiental, la obtención y modificación de las licencias ambientales necesarias para llevar a cabo el desarrollo de esta infraestructura.

De igual manera, el concesionario elegido deberá asumir la financiación, operación y mantenimiento de las obras en el sector comprendido entre San Roque-La Ye de Ciénaga y Carmen de Bolívar-Valledupar, tramo que se conoce como Sector 3 del Proyecto Vial Ruta del Sol y tiene una extensión de más de 460 kilómetros.

Boletín Electrónico

Correo: