Abrió sus puertas Orquideas, Pájaros y Flores

5,709
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Abrió sus puertas Orquideas, Pájaros y Flores
Publicado en Agosto 03 de 2011

Ni la lluvia ni la congestión vehicular de más de dos horas que se presentó anoche fueron impedimento para que los invitados dejaran de asistir a la inauguración de Orquídeas, Pájaros y Flores que, en su edición número 18, se transformó en una exposición artística.

En esta oportunidad la Sociedad Colombiana de Orquideología presenta a los antioqueños y turistas esta muestra con más de 15 mil especies distintas, que se podrá apreciar desde hoy y hasta el próximo domingo 7 de agosto en el Orquideorama del Jardín Botánico, en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Se trata de un homenaje a Medellín, a su verde primaveral y a la riqueza ornamental de sus aves, matizado en esta ocasión con verdaderas obras de arte, no solo por los diseños de cada jardín, sino por los pintores antioqueños que participan este año: María Cristina Posada, Humberto Echavarría, Rafael Cárdenas y Aníbal Gil.

A ellos se suma el ingenio y colorido de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quien creó un jardín a manera de silleta gigante, que se puede apreciar en la parte exterior del Orquideorama.

Difícil fue la labor para el jurado calificador de este año. En la categoría de orquídeas, el primer puesto fue para la Sociedad Colombiana de Orquideología, el segundo para Orquídeas Alix de Velásquez y Ana María Díaz de Jaramillo, y el tercero para Orquifollajes.

En la categoría Flores, el primer puesto se lo llevó el estand de Flores de Complemento, el segundo el de Maracas y el tercero para el expositor Anturios.

Durante la velada inaugural se rindió así mismo homenaje a Teleproducciones y TV Cámaras por sus 25 años de labores.

Noticias relacionadas