Actividades culturales aportan el 1.67% del PIB

1,058
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Actividades culturales aportan el 1.67% del PIB
Publicado en Abril 20 de 2007

Por primera vez se supo cuanto aportan las actividades culturales al Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, que es el resultado de todas las actividades de producción económica de un país.

Basándose en un proyecto del Convenio Andrés Bello para medir el impacto de las actividades culturales en el país, en octubre de 2002 surgió la idea de crear una Cuenta Satélite de la Cultura, con lo que se creo un grupo interdisciplinario para medir dicho impacto.

Finalmente, en 2005, mediante un nuevo convenio entre en Ministerio de Cultura y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, se estableció la Cuenta Satélite de la Cultura, que tiene como objetivo de tener un sistema de información que entregue, de manera confiable y continua, los análisis y evaluaciones económicas de las actividades culturales.

De acuerdo entonces a los primeros resultados entregados por dicha Cuenta Satélite y revelados por el Dane, el aporte de las actividades culturales al PIB nacional, es de 3 billones 285 mil 377 millones de pesos, lo que equivale al 1.67por ciento.

Las actividades incluidas en ese análisis son: edición e impresión; transmisión de radio, televisión y cable; publicidad, fotografía, investigación y desarrollo, esparcimiento, servicios culturales y recreativos; museos, educación artística y gobierno.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto