Actividades para fin de año

2,153
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Actividades para fin de año
Publicado en Diciembre 23 de 2011

El diario El Tiempo trae algunos destinos y actividades recomendadas para esta temporada de fin de año:

Cerámicas y fósiles, atractivos de Boyacá

La cantidad de sitios turísticos de Boyacá hace que viajar por tierra sea atractivo. Además de Villa de Leyva, no pueden olvidarse las cerámicas de Ráquira, la iluminación navideña de Corrales y el parque temático de dinosaurios en Gondava.

Amaneceres de película en los Llanos

Quienes salgan por carretera desde Villavicencio pueden hacer paseos a caballo y otras faenas típicas del Llano en fincas agroturísticas. En Cumaral y Puerto López se destacan los paisajes y amaneceres. En la vía a Puerto López se encuentra el Parque Agroecológico Merecure, donde hay actividades deportivas.

Aventuras en Barichara y San Gil

Las actividades de aventura en San Gil, como el parapente, el kayak y el rafting, están al alcance de los bumangueses por carretera. Por tierra también se puede llegar al Parque Nacional del Chicamocha. Otro gran destino es Barichara, un pueblo de casas de piedra que sin duda está entre los más hermosos del país.

Café y ecoturismo desde Armenia

El buen estado de las carreteras del Quindío es argumento para viajar desde Armenia para visita el Parque Nacional del Café y Panaca, en Quimbaya. Salento es el destino ideal para apreciar el valle de Cocora y sus palmas de cera (el árbol nacional).

Ruta de playas e historia en la Costa

Santa Marta y Cartagena no están lejos de Barranquilla, la ciudad que se puede tomar como base para hacer recorridos turísticos por la costa. Santa Marta, a sus playas ha sumado una renovación urbana que se palpa en su rica oferta gastronómica. Esto, además de algunas de las mejores playas del país, como Taganga.

Fe y deportes náuticos en el Valle

Desde Cali es posible viajar sin inconvenientes a Buga, donde se levanta la basílica del Señor de los Milagros. Igualmente, al lago Calima, con su oferta de deportes náuticos. Otra opción es ir a El Cerrito, donde se encuentra el Museo de la Caña.

Buen clima y sal, al alcance

El clima de la Mesa y Villeta (Cundinamarca); las iglesias de Tunja y los paisajes del Llano son accesibles para quienes salen de Bogotá, aunque con algunos pasos restringidos. Igualmente, la Catedral de Sal de Zipaquirá y la mina de sal de Nemocón.

Boletín Electrónico

Correo: