"Acuataxis" en Cartagena, nueva modalidad de transporte que será presentada esta noche

1,068
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Julio 13 de 2006

Un proyecto impulsado por la Corporación Turismo Cartagena de Indias que busca, organizar el servicio que hoy se presta desde el Muelle Turístico de la Bodeguita de manera espontánea y sin control alguno, será presentado esta noche por el presidente ejecutivo de la Corporación, Luis Guillermo Martínez Fernández.

En la primera fase del proyecto quedarán listas 25 lanchas, que trabajarán con tarifas reguladas, entre 2.500 y 3.000 pesos. El servicio está diseñado para que sea usado en dos modalidades: como colectivo y como taxi personalizado exclusivo.

Las rutas irán desde ese muelle turístico hasta Tierra Bomba, La Boquilla y a todos los puntos cubiertos hasta ahora por las rutas informales.

El color amarillo permitirá distinguir estas lanchas de las que viajan normalmente a las islas, que por requerimientos son más grandes y potentes que las normales.

Así, según las autoridades, se pondrá coto a las rutas piratas. Si uno de los “acuataxis” termina, por ejemplo, haciendo un servicio a las islas, puede ser detectado y sus pilotos sancionados.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto