Adelantarán ferias y fiestas de Tibú

1,193
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Adelantarán ferias y fiestas de Tibú
Publicado en Mayo 04 de 2006

Las ferias y fiestas de Tibú, que por tradición se realizan a mediados de noviembre para celebrar el cumpleaños del municipio, este año se harán del 12 al 21 de agosto.

La decisión la tomó la nueva junta de ferias y fiestas que recientemente nombró el alcalde Bernardo Betancurt Orozco, por decreto.

Según el presidente de la organización ferial, Eduardo Barbosa, “se van a hacer en agosto para evitar que el invierno afecte la realización de varios espectáculos como ha sucedido en los últimos años y también, porque mucha gente nos ha dicho que, en noviembre, queda muy encima de diciembre y el bolsillo no aguanta para tanto gasto”.

En la vicepresidencia de la junta fue nombrado José Segundo Carvajal Forero; tesorero, Gustavo Vega; secretaria, Dolly García Rangel; y vocales, Estella Pérez Ramírez y Martín Dodino.

Desde que fueron nombrados empezaron a reunirse para finiquitar detalles relacionados con la contratación de orquestas y la organización de las actividades que se irían a realizar.

Por ahora, está definido que iniciarán el 12 de agosto, con la realización del II festival binacional de danzas que organiza el Centro Cultural, y terminarán el 21, con la elección y coronación de la Señorita Tibú y el popular baile de coronación.

“Desde hace una semana estamos recibiendo cotizaciones de varias orquestas, grupos musicales y espectáculos cómicos y taurinos que estamos analizando para escoger lo mejor, porque la intención de nosotros, que somos de Tibú, es organizarles a nuestros paisanos unas inolvidables ferias y fiestas”, expresó.

Para las actividades, la Alcaldía destinó $10 millones que piensan aumentar con el apoyo del comercio y todas las empresas y entidades que trabajan y tienen su radio de acción en el otrora municipio petrolero de Norte de Santander y varias actividades de pre-feria que están diseñando.

El año pasado, las ferias y fiestas de Tibú fueron institucionalizadas por Acuerdo como las ferias patronales de San Luis Bertrán, en honor al patrono de la cabecera municipal, las cuales deben realizarse en fecha que se acerque o coincida con el 9 de octubre, pero se hicieron a mediados de noviembre.

“Fueron unas ferias que tuvieron muchos contratiempos”, manifestó el alcalde.

Reconoció que hay deudas pendientes, pero no dijo la cantidad, las cuales espera cancelar con recursos que tratará de conseguir por medio de actividades, pero en el Concejo, el munícipe Octavio Callejas Villareal dijo que no está de acuerdo que la nueva junta de ferias asuma cuentas que dejaron los anteriores directivos de las actividades feriales.

A la posición de Callejas se sumó la de Eduardo Barbosa, “nosotros no podemos asumir cuentas pendientes. Esta es una nueva junta que empieza de cero y con pocos recursos, pero con muchas ganas y voluntad de organizar unas buenas ferias y fiestas”.

Reinaldo Cañizares Ardila

www.laopinion.com.co

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto