Admire Colombia en un nuevo libro

1,004
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Admire Colombia en un nuevo libro
Publicado en Diciembre 12 de 2006

“Colombia Parques Naturales”, es el título del nuevo libro actualizado con las hermosísimas imágenes de los Parques Nacionales Naturales de Colombia. Villegas Editores muestra este bello ejemplar en donde se pueden observar las profundidades de Malpelo y la imponencia de los Nevados como parte de las 756 ilustraciones que adornan esta obra de gran formato.

Es una publicación de lujo que contiene las 51 áreas naturales protegidas que existen en el país. El libro presenta imágenes, con la mejor selección, de la fauna y la flora de Colombia, cuenta también con los mapas de ubicación, un extenso glosario y una completa bibliografía.

El Instituto Humboldt, con más de 40 fotógrafos, entre los que se destacan Andrés Hurtado García, Cristóbal Von Rothkirch, Carlos Castaño, Aldo Brando y Santiago Harper, forman parte de la publicación, colaborando con la mejor selección y producción de las fotografías para el lindo texto lleno de imágenes.

Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se expresó en rueda de prensa: “Colombia Parques Naturales se caracteriza por dar a conocer, en toda su dimensión, las 51 áreas protegidas nacionales, brindando al lector la más completa información que se ha difundido sobre nuestros parques”.

Para que este ejemplar pueda salir al público se le dedicaron tres años de trabajo y entidades como Villegas Editores, Parques Nacionales, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Medio Ambiente, entre otros organismos, fueron los encargados de montar y sacar adelante este precioso ejemplar de los más bellos paisajes colombianos.

La producción del libro fue realizada en Tokio (Japón), con las más altas características editoriales, de impresión, de papel y cubiertas.

“El lector podrá emprender un apasionante viaje por cada uno de los parques, deleitándose con su belleza, conociendo sus particularidades climáticas y biológicas, sabiendo cómo llegar, que accidentes geográficos los definen que especies los habitan”, se refirió Benjamín Villegas, presidente de Villegas Editores.

Viaje por Colombia

El libro ofrece un viaje por las 51 áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales:

Cueva de los Guácharos, Isla de Salamanca, Sierra Nevada de Santa Marta, Farallones de Cali, Puracé, Tayrona, El Tuparro, Serranía de la Macarena, Las Orquídeas, Los Katíos, Los Nevados, Amacayacu, Chingaza, Los Colorados, Macuira, Munchique, Nevado del Huila, Ciénaga Grande de Santa Marta, Los Flamencos, Paramillo, Pisba, Sanquianga, Sumapaz, Corales del Rosario, Tamá, Cordillera de los Picachos, El Cocuy, Iguaque, Las Hermosas, Isla de la Corota, Gorgona, La Paya, Galeras, Cahunarí, Tatamá, Ensenada de Utría, Los Estoraques, Catatumbo - Barí, Tinigua, La Serranía de Chiribiquete, Nukak, Guanetá, Malpelo, Old Providence, Otún – Quimbaya, Alto Fragua – Indiwasi, Río Puré, El Corchal – El Mono Hernández, Serlva de Florencia y Serranía de los Yariguíes.

El libro se podrá conseguir en versiones de inglés y español.

Colombia Parques Naturales - Parques Nacionales Naturales de Colombia - Villegas Editores - 448 páginas

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto