Aero República llegará a México, Guatemala y La Habana

1,790
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aero República llegará a México, Guatemala y La Habana
Publicado en Agosto 11 de 2010

Como parte de sus planes de expansión internacional, Aero República iniciará el 2 de octubre la ruta Bogotá-Ciudad de México con una frecuencia diaria, operando con aviones Boeing 737-700 Nueva Generación que cuentan con clase ejecutiva, a lo cual seguirán la apertura de enlaces a La Habana (con un vuelo semanal) y hacia Guatemala, con cinco frecuencias semanales y escala en Panamá.

El presidente de la aerolínea colombiana, Roberto Junguito Pombo, mencionó a la prensa la llegada de nuevos aviones Boeing 737-700 Nueva Generación a la compañía, que hace un año tenía sólo dos destinos internacionales (Panamá y Caracas) y que desde entonces ha sumado a su red de rutas a Quito, Guayaquil, San José y, ahora, a Guatemala, México y La Habana.

En declaraciones al diario La República, el ejecutivo destacó la importancia de la ruta a Ciudad de México, pues los “viajeros de cualquier ciudad colombiana van a poder venir y conectar, y también conecta con nuestros vuelos de Quito y de Guayaquil”.

“Creemos que México es otro destino donde las empresas colombianas tienen sus ojos puestos, hay grandes inversiones de mexicanos en Colombia y de compañías colombianas en México y tiene un excelente atributo y es que es un mercado que tiene el tema turístico y el ejecutivo, y esto le va a permitir a los viajeros poder visitar el país y tener una nueva opción en esa ruta”, afirmó.

Informó que el 16 de agosto, con cinco frecuencias semanales, arrancará la ruta Bogotá-Guatemala, c on escala en Panamá. “Nos apalancamos en la red de Copa y su Hub de las Américas para ir a este destino. Es un vuelo que vamos a operar en Embraer 190”, precisó.

Posteriormente será abierta la ruta a La Habana, que convierte e Aero República en “el primer operador colombiano” en el destino caribeño. Al comentar el inicio del vuelo semanal, los sábados, Junguito Pombo aseveró que “estamos convencidos de que es el momento de viajar a esta ciudad y vamos a hacer unos planes de una semana con hoteleros para Varadero. Así completamos nuestro octavo destino internacional”.

Aero República, que hace un año volaba sólo a Panamá desde diferentes ciudades de Colombia y a Caracas desde Medellín, ha abierto en los últimos meses enlaces a Quito, Guayaquil, San José, Guatemala, México y La Habana.

Según el presidente de la compañía, actualmente estudian nuevos destinos como Santo Domingo, Punta Cana, San Juan de Puerto Rico, San Pedro Zula en Honduras y Managua, "todas desde Panamá con una frecuencia diaria conectando con diferentes ciudades de Colombia".