Aerocivil autoriza rutas entre Bogotá y Dubai

1,669
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aerocivil autoriza rutas entre Bogotá y Dubai
Publicado en Febrero 02 de 2006

Bogotá, (SNE).- Colombia y Emiratos Arabes Unidos firmaron un acuerdo aerocomercial en virtud del cual la Aeronáutica Civil autorizó rutas entre Bogotá y Dubai a la aerolínea Emirates Air EK.

Fernando Sanclemente Alzate, director general de la Aerovicil, explicó que el pasado 27 de enero se protocolizó el acuerdo comercial de múltiple designación entre los dos Estados.

El acuerdo se logró durante una reunión realizada en Bogotá con el director general de Servicios Aeroportuarios del Departamento de Aviación Civil de Dubai, Buty Ahmad Mohammed Bin Solaiman y su delegación.

En consecuencia y tras la firma del acuerdo aerocomercial, la Aeronaútica Civil autorizó operaciones entre Bogotá y Dubai a la compañía Emirates Air EK, designada por el gobierno de Emiratos Arabes Unidos.

Según el cuadro de rutas aprobado, Emirates Air EK podrá operar siete frecuencias semanales con cualquier tipo de aeronave. En la parte de carga, cada empresa designada operará seis frecuencias semanales.

La Aeronáutica Civil informó que próximamente confirmará la designación oficial de las aerolíneas colombianas que cubrirán la ruta que se acaba de abrir entre los dos Estados.

RUTAS DE PASAJEROS

El acuerdo aerocomercial establece que en los servicios de pasajeros y combinados, la aerolínea designada por Colombia podrá operar desde cualquier punto del país, incluyendo destinos intermedios en Latinomérica y Africa, hasta Dubai.

Por su parte, la Aerolínea Emirates Air podrá operar desde Dubai y conectar puntos intermedios en Latinoamérica y Africa hasta Bogotá y otros puntos de Latinoamérica excepto México y el Caribe.

RUTAS DE CARGA

En la parte de carga, la aerolínea designada por Colombia operará desde cualquier punto del país hasta Dubai, incluyendo puntos intermedios en Latinoamérica excepto México, el Caribe y Africa.

En la prestación de los servicios exclusivos de carga, Emirates Air operará desde Dubai hasta Bogotá y conectará puntos intermedios den Africa, Alemania, Bélgica y Latinoamérica excepto México y el Caribe.

La compañía Emirates Air EK designada oficialmente para hacer la ruta Dubai-Bogotá posee una flota de 73 aviones de gran tamaño y ha hecho un pedido de 100 nuevas aeronaves, de las cuales 45 son del tipo Airbus A-380 que recibirá en unos meses.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto