Aerocivil contrata sistema de gestión de tráfico aéreo

3,008
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aerocivil contrata sistema de gestión de tráfico aéreo
Publicado en Diciembre 25 de 2013

15 mil 189 millones de pesos serán invertidos por la Aerocivil, a través de la firma METRON, propiedad del gigante de la aviación AIRBUS, a quien se le adjudicó la responsabilidad de entregar en pleno funcionamiento equipos con sistema automático para la gestión del tráfico aéreo de los vuelos que se realizan en los aeropuertos del país.

El objetivo del proyecto es mantener el equilibrio operacional de las salidas y llegadas de los vuelos en los aeropuertos y reducirá significativamente los tiempos de vuelo, costos operacionales relacionados con el combustible y, sobre todo con la emisión de gases producidos por la aviación.

Lo anterior, permitirá mejorar la puntualidad de los vuelos y reducirá de forma sustancial las demoras, al igual que ajustará al máximo el uso de las dos pistas de “El Dorado”, permitiendo así, que en el resto del país exista un mejor flujo operacional en relación con los vuelos que salen y llegan a la capital de la República.

Este sistema automático ofrecido por METRON es utilizado en Australia y Sudáfrica y desde hace 15 años dicha firma brinda soporte a la Federal Aviation Administration, FAA, máxima autoridad de aviación de los Estados Unidos.

Con este componente tecnológico adquirido por la Aeronáutica Civil, Colombia se pone a la vanguardia en materia del flujo del tránsito aéreo en América Latina, en el que se verán beneficiados directamente los usuarios del transporte aéreo.

Noticias relacionadas