Aeropuerto Benito Salas de Neiva no será trasladado

978
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aeropuerto Benito Salas de Neiva no será trasladado
Publicado en Julio 24 de 2007

El Director de Planeación Municipal de Neiva, Armando Saavedra, afirmó que el aeropuerto Benito Salas de la capital del Huila, no será trasladado. Saavedra argumentó que en primer lugar el traslado no es necesario en lo absoluto, pues según la Aeronaútica Civil, el aeropuerto no representa ningún peligro para los habitantes de los barrios cercanos al terminal aéreo.

Saavedra aseguró que además, en términos económicos es imposible el traslado, pues la Administración Municipal no cuenta con los recursos para el mismo. “La Ley 388 es clara y dice que si se toma una decisión de este tipo, de trasladar una infraestructura, la Administración Municipal debe correr con los costos y nosotros no podíamos correr ese riesgo”, agregó el funcionario.

El director de Planeación Municipal de Neva enfatizó que, “en el año 2000, cuando se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial, se definió que el aeropuerto iba a continuar en ese sector porque de acuerdo con lo que dijo la Aeronáutica en ese momento, no tenían ningún proyecto para el traslado”.

También aseguró que el aeropuerto puede y debe continuar prestando sus servicios por lo menos hasta el año 2020, ya que cuenta con viabilidad técnica, financiera y económica para su funcionamiento.

Saavedra argumentó además que en este momento, la Alcaldía de Neiva y la Aerocivil están trabajando juntos. “Somos una ciudad piloto con Medellín y Pereira o Manizales, en el que estamos trabajando el tema de usos del suelo y alturas máximas y mínimas permitidas en los alrededores del Aeropuerto Benito Salas”, argumentó el Director de Planeación.

Actualmente en el Benito Salas, se están adelantando algunos trabajos de adecuación al interior del terminal aéreo, como la mejora de las salas de espera para los pasajeros, la cafetería y la zona de salida y entrada de los pasajeros.

Boletín Electrónico

Correo: