Aeropuerto de Armenia reiniciará vuelos internacionales en octubre

2,502
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aeropuerto de Armenia reiniciará vuelos internacionales en octubre
Publicado en Septiembre 25 de 2020

El próximo 8 de octubre el Aeropuerto El Edén de Armenia reiniciará la operación de vuelos internacionales. Spirit Air será la primera aerolínea en despegar del Quindío, hacia Fort Lauderdale en Estados Unidos.

Esta noticia se suma a la inauguración del ala internacional del terminal aéreo que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, confirmada tras la visita de inspección realizada por representantes de la Gobernación, la Alcaldía de Armenia y otras entidades, con miras a la reapertura de operaciones y en la que de paso se conocieron los avances de la obra.

Para la secretaria departamental de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, “la expectativa es muy alta porque ya se aproximan la semana de receso estudiantil de octubre, así como las festividades de Navidad y fin de año. Estas temporadas son nuestro fuerte, el periodo comprendido entre noviembre y enero, que tienen el tráfico más alto para el destino. Estamos preparándonos para tener los protocolos de bioseguridad listos y que de esta manera recibamos a los turistas internacionales”.

De igual manera se pronunció Jovany Zapata, gerente general para Colombia de Spirit Airlines, quien afirmó que “estamos muy complacidos con las óptimas condiciones en las que está quedando este pabellón. En el momento ultimamos detalles para la apertura de nuestra operación; la ocupación está en porcentajes muy alta y la respuesta ha sido masiva, en gran parte porque muchas personas en Estados Unidos no han podido visitar a sus seres queridos en el Quindío, lo que hace que se aumenten las cifras”.

Noticias relacionadas