Aeropuerto Los Pozos, en San Gil, una nueva ruta por el turismo.

3,480
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aeropuerto Los Pozos, en San Gil, una nueva ruta por el turismo.
Publicado en Noviembre 09 de 2007

El municipio de San Gil, en Bucaramanga, buscará consolidarse como capital del turismo nacional con la adecuación del aeropuerto "Los Pozos".

Luego de una inversión de 380 millones de pesos, la Gobernación de Santander entregará las obras de mejoramiento de la pista y adecuación de la infraestructura del aeropuerto.

Los Pozos, donado al municipio durante el gobierno de Rojas Pinilla, es un aeropuerto estratégico dentro de los corredores turísticos y comerciales del Departamento, lo que facilitaría una activación significativa del turismo en la zona.

Martha Gema Núñez, directora ejecutiva de Fenalco, resalta que la oportunidad que tiene San Gil, Capital turística de Santander, para posesionarse a nivel nacional como el destino de turismo de aventura por excelencia.

Por su parte, Doris Pardo Castillo, asesora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, afirma que una de las falencias del municipio en materia turística era no contar con el aeropuerto.

Con este proyecto, los turistas ya no tendrán que arribar al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, ni desplazarse tres horas hasta los corredores turísticos de San Gil.

Se espera que en lo que resta del año se impulse el proyecto para la construcción de una vía alterna hacia el aeropuerto así como la reactivación de los vuelos comerciales desde "Los Pozos".

Boletín Electrónico

Correo: