Aeropuertos regionales recibirán millonaria inversión

1,086
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Aeropuertos regionales recibirán millonaria inversión
Publicado en Marzo 23 de 2006

181.486 millones de pesos serán invertidos por la Aeronáutica Civil en los aeropuertos, Las Brujas de Corozal, Los Garzones de Montería y Alfonso López Michelsen de Valledupar, para arreglo y adecuación de pistas.

En el aeropuerto Las Brujas de Corozal podrán llegar aviones de gran tamaño y empresas comerciales que no incluyen en su destino esta ciudad por las condiciones actuales de su pista. Además, estos trabajos beneficiarán a Sincelejo y a otras ciudades y municipios del departamento y de la región.

Además de Corozal, Montería y Valledupar se mejorarán las pistas en los aeropuertos de Guaymaral, Ibagué, Paipa, Florencia, Leticia, Rionegro, Armenia, Cúcuta, Bucaramanga, Arauca, Villavicencio, Nuquí y Mitú.

La inversión de los 181.486 millones de pesos se hará en infraestructura, fortalecimiento de los sistemas de radar y planes maestros de la red aeroportuaria nacional.

La Aeronáutica Civil informó que del total de recursos apropiados para la presente vigencia, el 40,6 por ciento es decir 73.686 millones de pesos están orientados a la ampliación, mejoramiento y conservación de la infraestructura aeroportuaria.

Boletín Electrónico

Correo: