AeroRepública amplía su flota

1,019
twitter twitter EmailCopiar Enlace
AeroRepública amplía su flota
Publicado en Agosto 23 de 2007

La compañía de transporte AeroRepública añadirá dos nuevos aviones Embrear 190 de última tecnología a su flota. Cada avión tiene un precio cercano a los 35 millones de dólares, pero la incorporación de estos aparatos se realizará por medio de un contrato de arrendamiento operativo con la compañía Gecas.

De esta manera, la aerolínea completa 9 equipos del fabricante brasileño embrear, de los cuales 4 son propiedad de la compañía y los otros 5 se encuentran bajo la modalidad de arrendamiento por seis años. Se estima que el valor invertido por AeroRepública supera los 310 millones de pesos.

Tres de los aviones ya están operando. Se espera que en los próximos dos meses lleguen tres aparatos más y al finalizar el año, otro. Los últimos dos, que completarán la flotilla Embrear de AeroRepública, serán entregados a mediados del próximo año.

El presidente de la compañía, Roberto Junguito Pombo, afirmó que la renovación de la flota fue una decisión que se tomó a principios de este año, con el objetivo de contar con aeronaves de última tecnología para avanzar en el proceso de internacionalización.

Al referirse al proyecto, que se ha venido realizando durante año y medio, Junguito Pombo afirmo que, “empezamos ocupando el último lugar entre 24 compañías con operaciones internacionales que vuelan a Colombia, pero hoy ya estamos en el cuarto lugar”.

La compañía recibió además, la autorización de la Aerocivil para realizar vuelos directos a San José de Costa Rica, México y Venezuela. De acuerdo con el funcionario se están adelantando los trámites en cada país para empezar a operar.

El presidente de la compañía aseguró además, que la aerolínea ha tenido un comportamiento óptimo en el primer semestre del año. Durante los primeros seis meses del año, el crecimiento en pasajeros nacionales fue del 1.15 por ciento, mientras que el tráfico internacional se incrementó en un 130 por ciento.