AeroRepública anuncia vuelos internacionales

1,255
twitter twitter EmailCopiar Enlace
AeroRepública anuncia vuelos internacionales
Publicado en Octubre 25 de 2005

AeroRepública, anunció que se encuentra preparada para dar un paso muy importante en su proceso de consolidación y desarrollo. La aerolínea, está próxima a inaugurar su primer vuelo regular de itinerario en el mercado internacional, así lo informó su Presidente, Alfonso Ávila Velandia.

En efecto, el pasado 17 de junio la Aeronáutica Civil colombiana comunicó oficialmente su aprobación a la aerolínea para un vuelo diario en las rutas Cali-Panamá, Medellín-Panamá y San Andrés-Panamá, autorización que cristaliza una aspiración de la empresa, mantenida desde el 2002 para conectar el país con ciudad de Panamá. El proyecto debió esperar a que las autoridades aeronáuticas firmaran un nuevo Acuerdo Aéreo, lo que se produjo el pasado febrero.

Con fundamento en el nuevo Acuerdo, la aerolínea colombiana fue autorizada a volar en las rutas mencionadas, lo que le permitirá extender sus servicios al mercado internacional.

“Se trata de un paso significativo en la evolución histórica de la compañía, ya que se confirma el propósito de desarrollar una presencia internacional en beneficio de nuestros pasajeros”, declaró Alfonso Ávila, Presidente de AeroRepública, al comentar la autorización mencionada.

AeroRepública tiene previsto inaugurar los nuevos servicios en el tercer trimestre de 2005, iniciando con catorce vuelos semanales para volar diario y directo entre Cali-Panamá y Medellín-Panamá, creando nuevas opciones para los viajeros de estas ciudades y multiplicando su conectividad con las principales capitales del continente americano.

El proyecto de expansión al mercado internacional también incluye la isla de San Andrés, importante destino de AeroRepública desde el inicio de sus vuelos en 1993. La empresa presentará en próximos días para aprobación de las autoridades aeronáuticas, un acuerdo de código compartido con la aerolínea Copa Airlines, que le permitirá a ambas empresas la comercialización conjunta de los vuelos y se traducirá en importantes beneficios para los usuarios, a través de más y mejores opciones de conexión, programas de viajero frecuente y altos estándares de calidad y servicio.

Información proporcionada por www.aerorepublica.com.co