video0

AeroRepública, con imagen de Copa Airlines

1,932
twitter twitter EmailCopiar Enlace
AeroRepública, con imagen de Copa Airlines
Publicado en Septiembre 06 de 2006

Desde que nació AeroRepública, en 1993, nunca había cambiado su imagen. Hoy, después de 13 años, le apostó a una nueva cara para sus aviones, oficinas y uniformes. La aerolínea conservará su nombre, pero adoptará el logo y colores de su aliada Copa Airlines.

El presidente de la compañía, Roberto Junguito, explicó que las firmas Emblem y Future Brands, reconocidas en el tema de marcas para aerolíneas, fueron las encargadas de investigar precisamente cuál debería ser esa nueva imagen de la firma.

Después de estudiar a fondo la empresa, llegaron a la conclusión de mantener el nombre Aero República, que es reconocido por los 2,2 millones de clientes que transporta la aerolínea al año.

Los análisis arrojaron que la organización tiene una imagen de buen servicio, calidez y amabilidad. En este sentido, se decidió mantener los atributos de la marca.

“Se verá a Aero República con todos los colores e imagen de Copa. Esto se constituye en el sello que termina reflejando la fortaleza de la alianza con la aerolínea internacional”, agregó el ejecutivo.

De igual forma, afirmó que se mezcla la calidez del espíritu de servicio colombiano con el rigor de una aerolínea internacional, que tiene todo el bagaje y reconocimiento en el ámbito mundial.

Para este gran proyecto, la aerolínea invirtió 2 millones de dólares, que hacen parte del presupuesto total del presupuesto de la compañía para este año, que alcanza los 7 millones de dólares.

Precisó que la empresa recibió una capitalización por 2 millones de dólares en marzo de este año y que adicionalmente ha tenido la suerte de ir al mercado financiero para poder tener créditos adicionales.

El proceso

Junguito precisó que el objetivo es ir pintando todos los aviones con los nuevos colores. A este respecto dijo que la idea es cerrar 2006 con más de la mitad de la flota pintada con la nueva imagen.

También se renovarán las oficinas en los aeropuertos; así como los uniformes, basándose en la esencia del atuendo de Copa.

En el caso de los pilotos, se decidió mantener el azul y en lo que respecta a las auxiliares, se eliminó el color amarillo. “Ellas tendrán una camisa blanca, con un blazer y pantalón azul y con una pañoleta dorada. Se conjugarán el blanco y el azul de la tranquilidad, con el dorado de la solidez”, dijo.

El directivo manifestó que la nueva imagen es el resultado de un proceso de evolución que ha venido teniendo la compañía desde hace bastante tiempo.

“Hicimos un plan de mejoramiento en todos los elementos de la aerolínea apalancándonos en las mejores prácticas que tienen Continental Airlines y Copa Airlines, para asegurarnos que teníamos en el lugar adecuado los principales elementos de la aerolínea. Nada saca uno con renovar la imagen si de alguna forma no hay unas cosas fundamentales de la empresa que han cambiado”.

En este sentido, expresó que se consolidó la alianza con Copa y Continental; se optimizaron los procesos internos de la firma; se mejoró el centro de operaciones; se renovó el interior de los aviones; y se adelantó un plan de internacionalización, entre otros.

Paola Ramírez Leaño

larepublica.com.co