Afectados por atentados en Buenventura recibirán ayuda humanitaria

910
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Afectados por atentados en Buenventura recibirán ayuda humanitaria
Publicado en Mayo 09 de 2007

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, informó que desde el viernes 11 de mayo, iniciará la entrega de ayuda humanitaria a 129 personas afectadas por los actos terroristas perpetrados en Buenaventura, el pasado 4 de mayo y el 3 de abril.

La entidad comunicó que las 129 personas censadas hasta el momento recibirán ayuda del Gobierno de acuerdo con los daños recibidos. Para las personas que sufrieron daños en sus bienes o heridas que no generan incapacidad permanente, la ayuda será de dos salarios mínimos, mientras que para los familiares de víctimas mortales, el apoyo es de 40 salarios mínimos legales vigentes.

Estas ayudas serán entregadas a través de la Secretaria de Gobierno de Buenaventura y el Fondo de Solidaridad y Garantías (Fosyga). Durante lo que va corrido del año “Se han entregado aproximadamente 700 millones de pesos en ayuda humanitaria por heridas y lesiones, y cerca de tres mil millones por muerte”, según lo expresó la Coordinadora del Programa de Atención a Víctimas de la Violencia de Acción Social, Marlene Mesa.

Además, Mesa enfatizó en que para reclamar estas ayudas no se necesitan intermediarios y no tienen ningún costo.