Agencia de viajes para mochileros

3,142
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Agencia de viajes para mochileros
Publicado en Febrero 22 de 2007

En Antioquia están mirando al mochilero como un turista potencial y no como al viajero hippie que muchos creen que es. El proyecto ideado por Carlos Andrés Londoño consiste en crear una agencia de viajes y un portal de internet enfocado a estos viajeros informales.

El proyecto, que ya fue premiado por el programa Cultura E de la Alcaldía de Medellín y que busca proyectos emprendedores, busca darle validez al tipo de turismo que realizan estos andariegos. Por ahora, este paisa cuenta con una oficina donde diseña paquetes de viajes y actualiza el portal de Internet.

Carlos Andrés está gestionando actualmente la construcción de un hostal para estos turistas en Necoclí, norte de Urabá. Al hablar del porque de su proyecto, Carlos dice que "Acá la gente no sabe cómo viajamos los mochileros, entonces había que empezar a guiarlos y cambiar la mala imagen que tenemos de mala gente".

El proyecto cuenta además con el apoyo de Ultraviajes, una empresa de la multinacional, American Airlines, quienes creen que este tipo de turismo que se está abriendo paso en Colombia es muy positivo.