Agencias de viajes deben diversificar sus actividades

635
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Agencias de viajes deben diversificar sus actividades
Publicado en Agosto 25 de 2005

Santa Marta, (SNE).- Las agencias de viajes deben diversificar sus actividades en el sector turístico para que sigan creciendo y se mantengan en el mercado, aseguró el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el X Congreso Nacional de Anato.

“No le tendría miedo al futuro de las agencias de viaje de Colombia si somos capaces de mantener la tendencia de crecimiento de turismo y pensamos seriamente en actividades de diversificación”, puntualizó el Mandatario.

Quiero –agregó- ofrecerle a ustedes (agencias de viaje) la línea de Findeter para todas las actividades de diversificación que quieran emprender.

Uribe Vélez explicó que es una línea de crédito generosa que ya han comenzado a emplear los hoteleros con satisfacción, aunque sigue encontrando obstáculos en el tema de la intermediación por parte de los bancos.

Según informó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Albero Zarruk, en este momento hay aprobados 40 mil millones de pesos, desembolsados 28 mil millones y en estudio hay cerca de 67 mil.

De acuerdo con el Jefe del Estado, las agencias de viaje deben ir más allá de las actividades que actualmente realizan y un buen paso que se ha dado es la promoción del ecoturismo y los famihoteles que ya han empezado a funcionar en regiones como Taganga, Nuquí, Bahía Solano, Providencia y Cabo de la Vela.

Para ello sugirió desarrollar nuevas alternativas y propuestas de parte de las agencias que incentiven el desarrollo turístico pero que al mismo tiempo le permitan el crecimiento a las agencias.

Así mismo, insistió en la necesidad de lograr la concertación entre los diferentes agentes del sector turismo de tal manera que, por ejemplo, lograr un acuerdo con las aerolíneas para que no haya desventajas en la venta de pasajes aéreos cuando lo hacen directamente ellas.

El Presidente también llamó al optimismo y confió en que este año se logre la meta de culminar con más de un millón de turistas extranjeros y en el 2006 se llegue a los dos millones de extranjeros visitando Colombia.

CARRETERA DEL DARIÉN

Uribe Vélez aprovechó la ocasión para proponerle a las agencias de viaje emprender una campaña con los medios de comunicación con el fin de informar el verdadero impacto y las grandes posibilidades que ofrece la carretera del Tapón del Darién.

El Mandatario insistió en que hace falta pedagogía en la opinión pública, especialmente en Panamá y que para ello se hacen fundamentales los medios de comunicación, a través de los cuales se puede informar objetivamente a las personas para que conozcan el proyecto y lo aprueben.

“Soy amigo de la tesis de ustedes de que los santuarios ecológicos se cuidan más fácilmente cuando son visitados y es válido para el Tapón del Darién”, dijo el Presidente quien recordó que en días pasados en Panamá aseguró que esa carretera finalmente se va a hacer mañana o pasado mañana.

“Es mucho más importante para cuidar hoy los recursos naturales del Darién tener una carretera, que la gente visite eso, que los estudiantes lleguen allí, las familias, en un mundo que está muy educado en términos ambientales es mucho más importante permitir que los parques naturales se vuelvan asibles a la ciudadanía que mantenerlos lejanos de la ciudadanía”, precisó Uribe.

Insistió en que en la medida en que esos sitios los visiten más turistas se cuiden más porque hay más sentido de pertenencia y por eso reiteró que los medios de comunicación colombianos ayuden con los de Panamá para crear un ambiente positivo en la opinión pública del vecino país.

En tal sentido propuso a Anato que conjuntamente con el Alto Consejo Presidencial, Juan Lozano, realizar una reunión con los directores de medios de los dos países para emprender una campaña de información.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto