Agencias de Viajes preparadas para Semana de Receso Estudiantil

3,606
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Agencias de Viajes preparadas para Semana de Receso Estudiantil
Publicado en Septiembre 25 de 2014

Un llamado a los colombianos para que disfruten del país así como las oportunidades y ofertas que ofrecen las Agencias de Viajes en el extranjero durante la semana de Receso Estudiantil hizo la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle.

La dirigente gremial aseguró que desde que se institucionalizó este período vacacional, en 2007, los viajes de los colombianos han aumentado durante esos días en un promedio de 11%, mientras que las expectativas para este año están en un incremento de entre el 10% al 12%.

Las Agencias de Viajes vienen, desde que finalizaron las vacaciones de mitad de año, trabajando en el empaquetamiento y diseño de planes para esta temporada, con opciones para todos los gustos y con los mejores precios”, dijo Cortés Calle.

Señaló que efectivamente hay ofertas nacionales e internacionales que incluyen el tradicional producto sol y playa, además de los de cultura, bienestar, naturaleza y aventura.

Se pueden conseguir planes desde 700 mil pesos por persona con actividades específicas como recorridos por la Cultura Wayuu en La Guajira, visita a cuevas, paseos de aventura en los ríos de Santander, City tours, caminatas en Caño Cristales, San Andrés en todo su esplendor, e internacionales desde 800 dólares hacia parques temáticos o cruceros”, anotó la presidente de ANATO.

De otra parte, ANATO apoya la campaña  del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT, para visitar los destinos nacionales a través de las denominadas “Rutas Vive Colombia”, que comprenden recorridos por todo el país. “Cuando llegue a su lugar de destino, puede contactar a su Agencia de Viajes de confianza para que le organice en ese lugar los recorridos, las visitas a los sitios de interés entre otras opciones”, agregó Paula Cortés Calle.

De acuerdo con el Estudio sobre el Impacto y Efectividad de la Semana de Receso, elaborado por MinCIT, los destinos más frecuentados durante la Semana de Receso son Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Eje Cafetero y Melgar – Girardot.

Según la Encuesta de Temporada realizada por ANATO entre sus Asociados durante la semana de receso del año pasado, los paquetes nacionales más vendidos fueron a San Andrés, Cartagena (Barú), Santa Marta; el Eje Cafetero; La Guajira y Capurganá.

Mientras que los internacionales fueron los planes a Estado Unidos (Orlando, Miami, New York), los paquetes a parques temáticos en Estados Unidos, a Panamá, Aruba, México (Cancún y Riviera maya), Curacao y Cuba.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar