Agencias de Viajes terminaron 2015 con cifras positivas

1,376
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Agencias de Viajes terminaron 2015 con cifras positivas
Publicado en Marzo 09 de 2016

En el último trimestre de 2015 los ingresos nominales de las agencias de viajes registraron un crecimiento de 1,2%, frente al mismo período de 2014.

Según la Muestra Trimestral que realiza el Dane de ese subsector, en el año completo la tasa de aumento fue de 2,7%, respecto a lo ocurrido en 2014.

Las agencias son un gran apoyo en las políticas de promoción y formalización del turismo. Con ellas seguiremos trabajando para consolidar a Colombia como un destino de talla mundial”, dijo la Ministra Cecilia Álvarez-Correa, al conocer el reporte.

Según el Viceministerio del ramo, al mes de marzo de 2016 se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Turismo un total de 31.899 prestadores de servicios. Existen 9.146 agencias de viajes inscritas, de las cuales 5.500 corresponden a minoristas, 484 a mayoristas y 3.161 a operadoras.

"Es importante que los viajeros contraten con agencias legítimamente constituidas. Es decir, con aquellas que están en el Registro Nacional de Turismo, lo cual da garantías para proteger al consumidor", dijo la viceministra Sandra Howard Taylor.

Las agencias son esenciales para promover la formalidad y apoyar la promoción de campañas de los destino, añadió.

Sitios turísticos destacados

Caño Cristales

Caño Cristales

Conocer Meta

Caño Cristales, también conocido como el río de cinco colores está ubicado en el...

Honda

Honda

Conocer Tolima

Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad...

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI

Conocer Santander

El Parque Nacional del Chicamocha, consolidado como uno de los lugares turísticos más...

Más sitios turísticos de Colombia

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies
Aceptar